please wait, site is loading

Blog

En que estaría pensando….

Posted on: July 2, 2017 by Jorge_E |

…cuando me decidí a realizar curso de parapente. Fue algo repentino, ver tres parapente en el cielo una mañana de verano en el Pirineo y decidir qué quería hacerlo. Y es ahora, después de 30 vuelos, cuando realmente empiezo a disfrutar, buscando térmicas que te permitan alargar el vuelo o haciendo ladera.

read more

Dakhla 2016

Posted on: May 30, 2016 by Jorge_E |

Mi tercer viaje a este enclave de Marruecos, muy cerquita de Mauritania. Viento para cometa de 12m todos los días, excepto el último, que desde buena mañana ya había condiciones para 8m. Y con 8m todo es mucho más fácil.

28.3_w 28.4_w 28.6_W

La semana ha sido de total relajación, acompañado de un grupo de gente muy maja y liderado por Jose Alarcon, de Kite-Boarding, que ya hace 11 años que organiza este viaje.

read more

Star Trail

Posted on: May 30, 2016 by Jorge_E |

Serie de 93 fotogramas realizadas en Dakhla, Marruecos, a unos 2600km del ecuador. Se puede apreciar como las estrellas situadas arriba a la izquierda giran en torno a la estrella Polar, hemisferio Norte, y como las estrellas de la derecha giran en torno a la cruz del Sur, hemisferio Sur.

Foto tomada con Gorro Hero4

DCIM101GOPROG0066719.

Dakhla Star Trail

read more

Paddle Surf Cubelles

Posted on: May 20, 2016 by Jorge_E |

read more

Paddle Surf, Cubelles

Posted on: February 29, 2016 by Jorge_E |

Sesión en Cubelles, playa de la térmica.

read more

Pájaro de Barro

Posted on: February 21, 2016 by Jorge_E |

Cuando llegas a casa com más de 1000 fotografias, es difícil hacer una selección para no aburriros.

Esta foto pertenece a una sesión realizada en el que es probablemente el mejor lugar para disfrutar del majestuoso vuelo de esta ave.
Jordi Canut tiene un comedero en Buseu, Lleida, donde alimenta a los buitres desde hace 12 años. Con tres hide bien orientados, se ha especializado en el quebrantahuesos, llegando a contar 10 ejemplares posados en el suelo mientras que otros 6 o 7 otean el comedero desde el aire.
Y con un simple 400mm f/5.6 como el mío ya consigues buenas tomas.
Puedes ver más fotos en:

read more

La Boqueria

Posted on: January 20, 2016 by Jorge_E |

La Boqueria instantes antes del cierre, tras otro intenso día de turistas arriba y abajo, que solo hacen fotos y muy pocos compran los productos expuestos.

 

 

Primera salida con mi nueva adquisición, un Canon 16-35mm f/2.8 II, que ha sustituido a mi gran compañero de viajes, el Carl Zeiss Distaron 21mm 2.8.

Si bien el CZ da una calidad brutal desde f/2.8, y tanto en el centro como en los extremos del fotograma, el Canon es muy blando a 2.8, sobre todo a 16mm y 35mm, siendo a f/5.6-f/8 donde ofrece los mejores resultados.

Además de las ventajas que ofrece el zoom de Canon, su AF es primordial para fotografía urbana, aunque reconozco que el enfoque manual en fotografía de paisajes tiene su punto.

Espero que al igual que el Distaron, este 16-35mm me de grandes momentos.

read more

Ordesa

Posted on: December 12, 2015 by Jorge_E |

25 de octubre. Fin de semana visitando Ordesa y Añisclo en muy buena compañía. El sábado buenas condiciones de luz en Ordesa, aunque el viento que soplo entre semana nos dejo los arboles desnudos. El Valle estaba como siempre, con mucha gente. A las 10h de la mañana ya cerraban el parking porque no entraba un coche más. Creo que en mi vida he visto tanto trípode junto. Fue el día escogido por varios grupos de fotógrafos.

 El domingo amanece con un sol radiante que hace muy pesado el descenso y ascenso desde el parking al Cañon de Añisclo. No tiene el atractivo de Ordesa, pero a cambio prácticamente no hay gente.

read more

400mm de nuevo

Posted on: December 12, 2015 by Jorge_E |

He sentido de nuevo la llamada de las aves, y la mejor opción a un precio razonable es el Canon 400mm f/5.6. De enfoque rápido, imágenes nítidas, y ligero. Muy bueno para afotar aves en vuelo.

garza real

read more

Mallos de Riglos

Posted on: March 11, 2015 by Jorge_E |

En mi último viaje a Huesca no pude visitar los Mallos de Riglos por falta de tiempo.En esta ocasión, además de llevarme la cámara de fotos, me he llevado mi ala FPV.

Y volando he conseguido unas preciosas imágenes de esas formaciones rocosas tan caracteristicas.

La mejor hora del día para fotografiar los Mallos es al atardecer, ya que la luz cálida de esa hora resalta los tonos anaranjados de las rocas.

Las imágenes no son excesivamente nítidas, ya que están sacadas de la cámara de video que monto en el ala, y que ésta vuela a unos 70km/h.

Aqui tienes un video con uno de los vuelos realizado en Huesca, donde además aparecen los castillos de MonteAragon y Loarre.

https://youtu.be/w0zzsrQHM7c

read more